Los que nos conocéis ya sabéis de nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso responsable de unos recursos naturales cada vez más limitados.
Fruto de esta filosofía y de nuestro deseo de conseguir que vuestro pedido de especias sea todavía más especial ha nacido la caja que ahora os presentamos, y que esperamos que contribuya a que entre todos podamos cumplir con las tres R de la sostenibilidad: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.
REDUCIR
Para cumplir este punto, hemos intentado diseñar una caja de envío que a la vez sea lo bastante atractiva como para servir de caja de regalo, sin necesidad de añadir envoltorios adicionales.
REUTILIZAR
Aquí sí que nos ha salido más de una cana para intentar que, una vez que la caja haya cumplido su misión de llevar (esperemos) sanas y salvas las especias e hierbas hasta vuestros hogares, no acabe demasiado rápido en el contenedor de papel, sino que le podáis sacar partido y le hagáis un hueco, ya sea como:
- Caja para guardar objetos. Hemos añadido una etiqueta en la que podéis escribir lo que vais a guardar.
- Juguete. Si se la dejáis a algún niño o niña, sin duda sabrá que hacer con ella, ya sea como casa para los Playmovil, o cualquier otro muñeco.
- Mandala. Coge unos lápices de colores, y ponte a pintarla como más te guste. Y, por supuesto, esta opción no es incompatible con las dos anteriores!
RECICLAR
Más tarde o más temprano (según la segunda vida que hayáis elegido darle a vuestra caja), acabará llegando la hora de la despedida (qué dramatismo!). Cuando llegue ese momento, aunque seguro que no hace falta ni decirlo, basta con plegarla y depositarla en el correspondiente contenedor de papel.
Notas:
Para conocer más sobre las 3 "R" de la sostenibilidad, te recomendamos que consultes la web de Sogama o de Intermon Oxfam.